AUTOR

Decidí abrir mi propio blog porque estoy cansado de algunas cosas y quiero que el mundo sepa la verdad, mi verdad sobre la vida, sobre mi vida, sobre la vida de Hortensio Ramos.

Mi nombre es Martín Turnes y así comencé el primer post de Hortensio en octubre de 2009 con la idea de generar un espacio donde poder contar en formato de cuentos cortos y en primera persona, la vida de este personaje.

Toda mi vida sufrí agravios verbales, sobre todo cuando iba a la primaria y posterior secundario, por suerte aprendí que cuando no haces caso a las gastadas la gente se cansa y deja de molestar, pero confieso que fue algo que me costó, recién en 3er año lo comprendí. Hasta ese momento me enojaban mucho las cargadas y llegué a pelar muchas veces por eso.

 

Los primeros cuentos estuvieron relacionados a su nombre algo particular, pero poco a poco eso ya no me alcanzaba, me ocupé de contar como fue su primer beso de lengua, la relación con su perra Amelié, recuerdos de su infancia, algunos sueños, anécdotas del barrio donde vive (Villa Pueyrredón), una vacaciones en Santa Teresita con una taxista, y hasta el encuentro con Patty Diphusa (personaje ficcional creado por Pedro Almodóvar).

Bueno, estas son algunas de las razones de tener un blog, aunque la más importante es que siempre me gustó escribir. No va a a ser un diario íntimo pero sí va a tener cosas íntimas, sobre todo va a ser un intento por retratar una vida, mi vida, la vida de muchos a los que quizá le sucedan cosas parecidas a las que me pasan a mí.

 

Bueno, ojala sean de su agrado los cuentos de Hortensio!

Y para aquellos que quieran ver otras cosas que hago -en realidad soy realizador-camarógrafo-fotógrafo- les dejo mi web personal.

 

    • Hortensia Picazo Ferreiro
    • 11 de febrero de 2010

    Yo,tambien, me llamo Hortensia y he sufrido las mismas cargadas.Con 16 años decidí ,harta de estar harta,utilizar mi primer nombre cuando cambié de ciudad.¡Pero chico ,lo echaba de menos ! He vuelto a utilizar Hortensia ,yo misma hago las bromas sobre el nombre y tan feliz.

    • Hola tocaya!
      Si, yo también opté por aceptarlo, es mejor así, para qué andar ocultándolo o cambiándonos de nombre?
      hice este blog, en parte por eso, para hacerme cargo, y al mismo tiempo, que el mundo se entere!
      saludos y gracias!
      H

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario